“Tengo sentimientos encontrados. Fue la peor experiencia de mi vida, pero tengo la conciencia tranquila porque sé que no hemos hecho nada malo (…) es un milagro haber salido. Oía las imputaciones pero no tenían ni pies ni cabeza”, manifestó la joven de 21 años de edad a VPItv.
Asimismo, aseguró que algunos de los menores no cumplían con los requisitos de ley para que las autoridades migratorias permitieran su viaje: “Solo había diez muchachos que no cumplían con los requisitos pero los perjudicaron a todos”, añadió.
Por su parte, su madre, Marta Molina, declaró que vivieron momentos “muy difíciles” tanto en el aeropuerto como una vez detenidas, aunque aseveró que los funcionarios de seguridad del Estado no les dieron un mal trato.
“Gracias a Dios que con los abogados pudimos quedar bajo régimen de presentación cada 15 días. Espero que con con su trabajo, esto llegue a buen término. Vamos a ver qué pasa”, dijo la esposa de Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú.
Ellas, junto a otros miembros de la organización, deberán presentarse ante los tribunales cada 15 días, por lo que queda prohibida su salida del país.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Notiverdad.com
Derechos Reservados 2016 ® NotiVerdad.com