Tras devaluar la moneda y anunciar un histórico aumento del precio de la gasolina, el presidente de la República, Nicolás Maduro también anunció este miércoles un aumento del 20% de los sueldos y 2.5% en la base de cálculo de los tickets de alimentación. La medida fue tomada con el fin de “suavizar” al pueblo tras los anuncios realizados en materia económica.
Maduro anunció que los sueldos mínimos y pensiones pasan a Bs. 11 mil 578, mientras el anterior alcanzaba 9 mil 649 bolívares. En cuanto al cestaticket pasará del 1.5 por ciento de la Unidad Tributaria al 2.5 de la UT, lo que implica el ascenso de 6 mil 750 bolívares a 13 mil 275 bolívares. Entrará en vigencia el 1 de marzo.
Pero lo que no mencionó el presidente es que esta medida es un vulgar engaño al aumentar el bono de alimentación por encima del sueldo mínimo, ahora el trabajador recibirá más dinero por bono de alimentación que por salario real.
El presidente dijo que aumentaba el salario integral en 52%, lo cual es falso. El engaño es simple, recibir más dinero en bono de alimentación le dará la falsa percepción de que el dinero le alcanza para un poco más; pero ese bono no incide en el salario integral del trabajador, por lo que no incidirá en el cálculo de las utilidades, aguinaldos, bonos vacacionales y mucho menos en las prestaciones sociales.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Notiverdad.com
Derechos Reservados 2016 ® NotiVerdad.com