El ataque del gobierno a la Asamblea Nacional cada vez se hace más fuerte. Es que a la al oficialismo lo que menos le conviene y menos le gusta es la separación de poderes, por lo que no permite que el parlamento venezolano siga siendo la piedra en el zapato.
El contralor general de la República, Manuel Galindo, consideró que la Asamblea Nacional ha incurrido en desacato de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, en especial en la sentencia 341, sobre la iniciativa legislativa, para la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, dictada por la Sala Constitucional del Poder Judicial.
Según una nota publicada por 2001, Galindo se refirió a la propuesta del Parlamento de reformar la Ley Orgánica de la Contraloría Nacional de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. “La AN se suboga atribuciones que no le corresponden en esta materia”, dijo.
Denunció que “la Asamblea Nacional se está apartando de lo que demanda el Artículo 136 de la Constitución sobre la cooperación de los Poderes Públicos en favor de las aspiraciones de la nación y también existe una violación flagrante de la legalidad contemplado en el artículo 137, también violan el artículo 138”.
“La gran mayoría de las reformas pretendidas por la AN han materializado el abuso de poder”, aseveró.
Culminó diciendo que “toda ley si violenta el principio de legalidad es inconstitucional”.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Notiverdad.com
Derechos Reservados 2016 ® NotiVerdad.com