Este jueves el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, anunció un nuevo sistema de precios para alimentos y productos básicos en el país que busca “preservar” el poder adquisitivo del venezolano y “quebrar el espinazo” a la onda especulativa. Aseguró además que buscan vencer al “dólar de guerra”, en referencia al dólar paralelo.
“La nueva política de precios justos apunta a garantizar el acceso de los ciudadanos a los bienes y servicios”, dijo Miguel Pérez Abad.
Indicó que esta medida posee tres ejes fundamentales. “En primer lugar, la preservación del poder adquisitivo de la familia venezolana, asegurar el acceso a los productos de la cesta básica y mejorar la eficiencia en el sistema de producción, distribución y abastecimiento”.
Durante una rueda de prensa, Pérez Abad afirmó que “cualquier precio” que se decida para los bienes estará 40% y 50% por debajo del costo que los venezolanos pagan actualmente por los productos esenciales, así lo reseña El Universal.
Asimismo, expresó que se estimulará la producción nacional y reconocerá sus costos en los diferentes eslabones a través de la tarjeta de las misiones. “Este mecanismo va a permitir reducir cualquier elemento en los costos de producción que serán actualizados para vencer al dólar de guerra que tanto afecta a la población más vulnerable”.
“Todos los sectores tendrán garantizados sus márgenes para que la economía pueda funcionar y podamos tener una expansión de nuestra capacidad productiva”, finalizó Pérez Abad.
Además, el ministro Pérez Abad presentó una tarjeta que aseguró “es la herramienta fundamental de política de reducción de impactos sociales, que es la tarjeta de las misiones como mecanismo para acceso a los bienes de manera directa”.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Notiverdad.com
Derechos Reservados 2016 ® NotiVerdad.com