Economistas y expertos auguran un pronóstico devastador para Venezuela en este 2018: la inflación podría superar el 30.000% en tasas interanuales.
Con ese ritmo, la inflación tendría un impacto aún más devastador sobre los venezolanos, quienes perciben un salario mínimo que apenas vale $74 al mes, o $2.46 al día, reseña El Nuevo Herald.
Economistas señalaron que, con el incremento de los precios, el poder adquisitivo podría caer 50% de un mes a otro y luego quedaría en apenas 25% del total inicial en tan solo ocho semanas.
Francisco Ibarra, director de Econométrica, destacó que la inflación que se disparó en agosto, en una velocidad mayor de lo que se había predicho, puede acelerarse mucho más en el 2018, puesto que el Gobierno parece que no cuenta con dinero para financiarse y, por tanto, continúa emitiendo dinero inorgánico.
Ibarra admitió que, en esas condiciones, la inflación de este año puede alcanzar niveles inimaginables de al menos 30.000%, sin que una proyección de más de 100.000% o incluso 200.000% puedan ser descartadas del todo.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Notiverdad.com
Derechos Reservados 2016 ® NotiVerdad.com