El partido venezolano Primero Justicia (PJ), que lidera el opositor Henrique Capriles, aseguró que 103.216 personas respaldaron este sábado la validez de esta organización política, durante el proceso obligatorio de relegitimación de nóminas que fue convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Junto a PJ otros seis partidos fueron llamados a comprobar su militancia este fin de semana, luego de que otra decena de organizaciones hiciera lo propio desde el 4 de marzo, cuando arrancaron estos operativos de dos días que se extenderán hasta el próximo mayo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, también de la tolda amarilla, lamentó que en las colas para validar quedaran más de 65.000 personas debido a los impedimentos.
Borges denunció diversas irregularidades en distintas zonas del país, que calificó como un abuso para limitar el acceso de los participantes.
Hizo mención del caso específico en la isla de Margarita: “En Nueva Espara, que tiene un director que es el señor Uzcátegui, quien tiene naturalmente la tendencia de frenar los derechos de la gente, el proceso demoró 9 minutos por ciudadano, cuando el promedio nacional fue alrededor de 2 minutos”, aseguró.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Notiverdad.com
Derechos Reservados 2016 ® NotiVerdad.com