Estados Unidos sancionó este lunes al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por narcotráfico.
El Departamento del Tesoro designó a El Aissami y a otro venezolano —Samark José López Bello— como narcotraficantes, lo que anula sus visas, les confisca propiedades en Estados Unidos y les prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con entes norteamericanos.
Un funcionario del Congreso estadounidense que solicitó el anonimato, compartió con The Associated Press una descripción de la medida.
El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados, que supuestamente que conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.
Las autoridades estadounidenses han tenido a El Aissami en la mira desde hace una década, cuando docenas de pasaportes venezolanos falsos fueron a dar a presuntos miembros de Hezbolá en el Medio Oriente.
Además, un prominente narcotraficante venezolano dijo en 2011 que lo había sobornado a través de su hermano para que no impidiera el tráfico de cuantiosos cargamentos de cocaína.
AP solicitó un comentario a la embajada venezolana, sin obtenerlo de inmediato.
Por su parte, el medio estadounidense Bloomberg, reveló que la investigación de los Estados Unidos también señala a Samark López Bello, un ciudadano venezolano sin afiliación pública, considerado el socio comercial de El Aissami. Según el funcionario, El Aissami facilitó embarques de más de 1.000 kilos de drogas en múltiples ocasiones desde Venezuela a Estados Unidos y México, y utilizó a López Bello para adquirir propiedades en su nombre.
Información de AP / Bloomberg / Departamento del Tesoro.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Notiverdad.com
Derechos Reservados 2016 ® NotiVerdad.com