El deterioro en el que ha caído Pdvsa en los últimos años no puede ocultarse, debido a que la merma en la producción no es un secreto, y esto como una consecuencia de los impagos de empresas de perforación que prestan servicios a la compañía del Estado.
Profesionales que abandonaron la empresa declararon a El Impulso que en efecto los problemas se han acrecentado en la estatal petrolera y está afectando el desarrollo de las refinerías.
Ante la falta de gasolina, se ha generado una incertidumbre de la situación, razón por la cual se han llevado a cabo conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y empresas petroleras de China y Rusia, que podrían pretender llegar a acuerdos para entregar las refinerías de Amuay y Cardón, en la península de Paraguaná, estado Falcón, como producto de ineficiencia registrada hasta el momento.
Las fuentes, que pidieron quedar en el anonimato, indicaron que se están importando las bases de producción de gasolina. Se está trayendo nafta del Brasil debido su producción en la refinería de Amuay está prácticamente paralizada.
El trabajo añade que de entregársele la refinería de Amuay a Rpsneft, indudablemente, sería como parte de pago de la deuda con los rusos.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Notiverdad.com
Derechos Reservados 2016 ® NotiVerdad.com