De entre los heridos que resultaron del atentado terrorista al Aeropuerto Internacional de Bruselas, Fanny Clain ha sido la primera en dar declaraciones a la prensa. Fanny Clain estaba a punto de embarcarse en un viaje a EEUU para dar servicio voluntario juntos con otros compañeros de su misma fe.
Clain, oriunda del departamento de ultramar francés Reunión, se encontraba en el aeropuerto con otros misioneros quienes la despachaban en el inicio de su trayecto a su misión en Ohio, Estados Unidos, cuando ocurrió la tragedia. En estos momento está en el Centro de Quemados del Hospital Stuivenberg en Antwerp, una hora al norte de la capital de Bélgica.
Mientras esperaba en la fila del control de acceso para abordar “sentí un ruido enorme… fue como si el fin del mundo llegara”, dijo Clain al medio belga ATV.
Todo pasó muy rápido, según narra Clain. “Me encontré tirada en el suelo, había cenizas por todas partes, todo era gris, yo estaba cubierta con una cosa marrón, olía a cerdo quemado. Me paré y salí tan rápido como pude”.
A pesar de esto se mantuvo tranquila y no se enteró que estaba herida sino hasta que otro le dijeron que estaba quemada. Se miró al espejo, rápidamente se dio cuenta que era cierto pero no quiso mirarse más.
Aún así no perdió la calma, “sabía [que la ayuda] iba a llegar” además “la gente que me rodeaba era muy amable”.
Clain sufrió quemaduras en su cabeza y manos, pero fue la más afortunada de entre los de su grupo.
Clain espera recuperarse pronto para ir a prestar servicio para su Iglesia en los Estados Unidos, y lo hace con optimismo. De hecho, no paró de sonreír (e incluso bromear) frente a las cámaras durante la entrevista: “No voy a pasar todo el día llorando. Ayer lloré un poco, pero con eso está bien, o sino me voy a deshidratar”.
http://www.dailymail.co.uk/video/news/video-1277022/Brussels-blast-survivor-like-end-world.html
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Notiverdad.com
Derechos Reservados 2016 ® NotiVerdad.com