Este sábado se conoció que durante la administración del exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la Corporación de Salud del estado Táchira firmó el pasado 4 de octubre, con el Fondo de Desarrollo Nacional, un convenio mediante el cual se obtuvo 19,1 millardos de bolívares destinados para dotar de insumos y medicamentos al Hospital Central de San Cristóbal.
Sin embargo, el gobierno desvió esta donación a la Fundación Misión Barrio Adentro, (perteneciente al Estado), ignorando por completo las necesidades de los pacientes del mencionado centro médico, que cabe resaltar, es el más importante de la región.
“El 100% de los insumos adquiridos con los 10,4 millardos de bolívares otorgados por el Fonden a la Corporación de Salud del Táchira, fueron donados al sistema de salud paralelo, Barrio Adentro, lo cual nos deja sin inventarios. Los 8,5 millardos que no se ejecutaron, fueron devueltos a Caracas el 25 de octubre”, denunció el presidente de Corposalud, Ildemaro Pacheco, quien además reveló que esa operación se efectuó dos días después de la juramentación de la gobernadora adeca, Laidy Gómez.
Pachecó insistió en que los medicamentos e insumos están en un depósito en una instalación de Barrio Adentro, ubicada al lado del Hospital Central de San Cristóbal: “Muchos de esos insumos no pueden ser utilizados porque son medicinas para quirófanos y unidades de cuidados intensivos de los que ellos no disponen”, agregó.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Notiverdad.com
Derechos Reservados 2016 ® NotiVerdad.com