España repite el sexto lugar obtenido en 2015 en el índice de las “Economías más miserables del mundo“, elaborado por Bloomberg sobre 63 países y que mide el paro y la inflación. Pero no es el único país que repite.
Venezuela vuelve a liderar esta clasificación, mientras que Argentina tiene el dudoso honor de alzarse con la medalla de plata escalando cuatro puestos, según reseña el diario ABC.
Le siguen Sudáfrica y Grecia, que no se mueven del tercer y cuarto puesto logrado un año antes. Ucrania pasa del segundo lugar hasta el quinto, situándose por justo por delante de España.
En el otro extremo, entre las economías menos miserables, se encuentran Tailandia, Singapur, Suiza, Japón, Taiwán o Corea del Sur.
En el caso de Venezuela, reseña el medio, una “galopante” inflación, el incremento del desempleo y la persistencia de los graves problemas que aquejan a la economía venezolana explican que encabece este ránking.
La prestigiosa agencia predice un aumento de los precios del 152% y un incremento medio del desempleo del 7,7%, lo que da al país presidido por Nicolás Maduro 159,7 puntos y la “medalla de oro”.
Para completar esto, la caída de los precios del petróleo que representan el 95% de sus exportaciones.
El índice de las “Economías más miserables del mundo” está estimado sobre medias elaboradas por los expertos de Bloomberg de los de los últimos tres meses. En concreto los datos de inflación y desempleo representan el promedio de todo el año usando la cifra más reciente para cada país.
La puntuación de Venezuela cuadruplica la de su inmediato seguidor, Argentina.
Si el problema de Venezuela y Argentina tiene relación con unas altísimas tasas de inflación, principalmente, los casos de Sudáfrica, Grecia, Ucrania y España, tienen relación directa con unas tasas de desempleo muy elevadas contra las que llevan años luchando.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Notiverdad.com
Derechos Reservados 2016 ® NotiVerdad.com